El nuevo programa ‘Intel Cloud Technology’ permite descubrir las capacidades de servicios en la nube

Intel ha apostado por aliarse con proveedores de servicios cloud con el objetivo de ofrecer a los usuarios una herramienta que les permita conocer lo que ofrecen las empresas de la nube.

A través del nuevo programa bautizado como “Intel Cloud Technology”, la empresa de Santa Clara se ha unido con 16 proveedores de servicios en la nube.

La iniciativa puesta en marcha por Intel permitirá a los usuarios identificar las tecnologías que impulsan mejor sus servicios y ayudará a los CSP (Cloud Service Providers) a transmitir la diferenciación en sus productos.

Además, los clientes podrán conocer “cómo las tecnologías de infraestructuras utilizadas pueden mejorar el rendimiento de los servicios, la fiabilidad y la seguridad, ayudándolos a maximizar el retorno a su inversion”.

Por otra parte, también destaca la aparición del motor de búsqueda “Intel Cloud Finder”, una herramienta pensada para que los usuarios puedan localizar los CSPs que basados en tecnologías de Intel que más se ajusten a sus criterios de búsqueda.

En ese apartado, conviene también destacar que se ofrece a los usuarios la posibilidad de probar esos servicios de manera gratuita antes de adquirirlos.