El nuevo PSPhone podría ser presentado en febrero

Como ya es costumbre, en Sony nadie confirma ni desmiente los incesantes rumores sobre el PSPhone, del que ya se han filtrado algunas fotos y que ya es un secreto a voces.

En esta ocasión ha sido el turno del CEO de Sony Ericsson, Bert Nordberg, que en unas declaraciones ofrecidas a The Wall Street Journal ha asegurado respecto al PSPhone que “hay mucho humo y creo que tiene que haber fuego en alguna parte”.

“Sony tiene una oferta muy fuerte en el mercado de los juegos, y eso es muy interesante”, según ha comentado Nordberg, que también ha lanzado una pregunta retórica “¿por qué no deberíamos sacarle partido?”.

En este sentido el CEO ha señalado que no ve demasiada complicación tecnológica en hacer un teléfono-consola, y que el mayor de los inconvenientes está en negociar las cuestiones de derechos con los editores de los juegos.

Además, Nordberg ha vuelto a recalcar que su compañía va a hacer “mucho ruido” con un próximo anuncio en el Mobile World Congress de Barcelona, que se celebra en febrero. Podría tratarse del Sony Ericsson X12, pero también del PSPhone

Según los últimos rumores, el PSPhone  se llamará “Zeus” y estará gobernado por Android 2.2 (aunque habrá también versión con Android 3.0), tendrá una pantalla de 4 pulgadas, tarjeta microSD de 8GB, 512MB de almacenamiento interno y tendrá un grosor aproximado de 17 mm.

vINQulos

The Wall Street Journal