El nuevo servicio de mantenimiento de Red Hat

Permitirá a los clientes de Red Hat Linux Enterprise homogeneizar las actualizaciones tanto de software como de hardware para facilitar estas transiciones.

La compañía ha desarrollado un software para su sistema Red Hat Linux Enterprise (RHLE) al que denomina Extended Update Support (EUS) que ofrece a los clientes un nivel de servicio extendido que les permitirá ahorrar costes estandarizando las licencias en un único entorno durante 18 meses.

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Por ejemplo, este nuevo servicio podría permitir a cualquier cliente elegir la estandarización en Red Hat Linux 5.2 durante 18 meses en vez de sólo 6 meses hasta que apareciera la siguiente versión 5.3.

El equipo de Red Hat ha escrito recientemente en el blog oficial del servicio que los clientes han estado comprobando hasta ahora que cada vez que introducen hardware y software en su entorno, ocurren básicamente dos cosas:

En primer lugar, tienen que revalidar todas las pilas de software que corren en el sistema operativo afectado. Es necesario hacerlo para asegurarse de que todo se ejecutará correctamente con dicha actualización y, además, prevenirse de cualquier problema que pueda ocurrir cuando se lanza a producción.

En segundo lugar, cualquier cambio dentro del centro de datos tiene que interrumpir en cierta medida la ejecución de los sistemas en producción. Este detalle añade un riesgo importante y podría afectar a los distintos niveles de servicio, especialmente en los sistemas de misión crítica.

Este nuevo servicio de mantenimiento evita precisamente estos contratiempos, tal y como indica la compañía. Los clientes de RHEL pueden adquirirlo directamente desde Red Hat o a través de la red de partners.