El nuevo Sim City apuesta por partidas multijugador

De momento se sabe que habrá que esperar hasta 2013 para que se ponga a la venta el juego, cuyo desarrollo sigue corriendo a cargo de Maxis, que ahora forma parte del grupo Electronic Arts.

El nombre elegido para esta versión será simplemente “Sim City” y por ahora solo está previsto que llegue para PCs y no en otras plataformas.

Una de las mejoras en el diseño supone la adopción de la técnica tilt-shift de enfoque selectivo, que se ha extendido en el mercado gracias a su empleo en la popular aplicación Instagram.

Por otro lado, con la nueva opción multijugador se podrá jugar con sus amigos y competir con ellos en rankings que miden aspectos como la economía o el impacto medioambiental.

Asimismo, la futura versión permite que podamos enviar mensajes de chat a esos amigos durante una partida.

La idea con la irrupción del modo multijugador es que las ciudades puedan especializarse y establecer acuerdos con otras urbes para acceder a determinados servicios, como puede ser el uso de la energía o el suministro de agua.

Otra novedad del juego es que los algoritmos que determinarán el precio de determinados bienes estarán basados en los datos de todos los jugadores que participen en partidas online.

Por último, se ha decidido que todos los Sims que habiten en una ciudad tengan identidad propia y se puedan conocer aspectos como donde viven, cual es su trabajo o el vehículo que conducen.

vINQulos

Mashable