El nuevo sistema de videoconferencia HD de Sony

CloudProveedor de ServiciosProyectosRedes

La japonesa acaba de lanzar el sistema IPELA PCS-XG80, capaz de codificar vídeo en alta definición y transmitirlo a través de las redes IP.

Sony ha anunciado la disponibilidad del sistema IPELA PCS-XG80 v2.03, el primer terminal de la compañía para videoconferencia en HD.

Para ello utiliza el sistema de codificación MPEG-4 con sonido AAC y lo puede transmitir a través de redes IP o RDSI de 768Kbps de ancho de banda.

Según la compañía, es ideal tanto para telepresencia 3D como videocolaboración a gran escala y aplicaciones industriales especializadas.

pcsxg80_b.jpg

Tal y como señala Akihisa Obara, responsable de marketing del área de videoconferencia de Sony para EMEA, “la nueva versión representa una renovación total del sistema PCS-XG80. El sistema de codificación MPEG-4 y AAC permite a los clientes comunicarse con un mayor número de terminales y disfrutar de un audio con calida similar a la del CD”.

Se trata de un producto que, gracias al importante ratio de compresión de la señal, se puede utilizar con conexiones que no disfruten de un gran ancho de banda, ya que no consume una gran cantidad de recursos en este sentido.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor