El nuevo smartwatch Pebble consigue 5 millones de dólares en menos de 5 horas

InnovaciónWearables

Y a estas horas ya está en 10 millones de dólares comprometidos, superando amplísimamente los $500.000 que solicitaban sus creadores a través de la plataforma de micromecenazgo Kickstarter, cuyos récords han pulverizado. No se puede empezar de mejor manera la carrera comercial de esta segunda generación del exitoso reloj inteligente.

No han necesitado ni 5 horas para alcanzar los 5 millones de dólares, con lo que los $500.o00 que se pedían inicialmente por parte de la empresa fabricante de los smartwatches Pebble han sido conseguidos en un suspiro y ahora sólo queda acumular más y más cientos de miles de dólares que dejan bien claro el interés del público por la segunda generación de este reloj inteligente que cuando apareció en el mercado causó sensación gracias a su pantalla de tinta electrónica, factor que ocasionó un precio muy asequible y una autonomía de uso de varios días que muchos dispositivos electrónicos envidian.

En esta ocasión la pantalla continúa siendo de tinta electrónica pero ahora en color, adoptando además una interfaz que facilita la consulta de las notificaciones sin que ello suponga una merma para la autonomía, que ahora llega hasta los siete días con una sola recarga.

El precio inicial para los primeros que han confiado en Pebble es de $159 pero ya están adquiridas todas las unidades que salían por ese precio y ahora el resto de interesados tendrán que pagar $199, que no deja de ser un precio competitivo en el sector.

pebble

La plataforma de crowdfunding Kickstarter ha visto así pulverizado el récord de proyecto más veloz en alcanzar el millón de dólares, al no pasar más que unos minutos desde que se publicó hasta que se llegó a esa cifra. Pebble renueva así el récord que también consiguió en 2012, algo que sin duda habrá dejado también muy contentos a los propios dueños de Kickstarter pues se quedan con el 5 % de los fondos recaudados por los proyectos que se llevan a cabo desde esta plataforma.

vINQulo

Kickstarter

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor