El nuevo software de Apple nos permite conocer detalles de la cámara del iPhone 7

ComponentesWorkspace
1 0 No hay comentarios

Desde el principio el tándem indisoluble de hardware y software de Apple ha permitido que las nuevas versiones de sus sistemas operativos ofrecieran pistas sobre futuros dispositivos. Es el caso de iOS 9, que se presentó oficialmente esta semana en el foro de desarrolladores WWDC de Apple. Husmeando entre el código hay quien ha descubierto interesantes datos sobre la cámara fotográfica de los nuevos iPhone. Y de ser cierto, la diferencia con respecto a los modelos actuales podría ser auténticamente revolucionaria.

La cámara del próximo podría suponer una revolución de tal calibre que justificaría el rumor que ha estado circulando algún tiempo. Y es que en lugar de continuar la nomenclatura habitual y que este otoño aparecieran los iPhone 6S y 6S Plus podríamos encontrarnos ante los iPhone 7 y 7 Plus. ¿Qué podría respaldar esta insólita decisión: la inclusión de una cámara fotográfica con prestaciones nunca vistas.

Un desarrollador de software, Hazma Sood, ha sido quien ha husmeado en las interioridades de iOS 9 descubriendo instrucciones que se refieren a una cámara frontal capaz de capturar vídeo a resolución 1080p a 240 (sí, doscientos cuarenta) fotogramas por segundo, además de capturar imágenes panorámicas y disponer de un nuevo flash.

Facetime daría un paso de gigante disponiendo de esta cámara dado que actualmente la resolución máxima es 720p y no incluye soporte para cámara lenta ni fotos panorámicas… y por supuesto no hay flash en la cámara delantera ni del iPhone ni de la práctica totalidad de smartphones del mundo.

La información procede de una captura de pantalla del listado del código de iOS 9 en que se incluyen las características soportadas por el nuevo sistema operativo de Apple para sus dispositivos móviles.

apple cámara

La decisión de Apple de introducir cambios tan revolucionarios en su cámara frontal obedece sin duda a la necesidad de plantar cara con firmeza a sus rivales. Samsung tiene una cámara frontal de 5 megapíxeles en su Galaxy S6 (el iPhone se conforma con 1,2 megapíxeles). Aún falta conocer las sorpresas que nos esperarían en la cámara trasera, para la que algunos rumores apuntan a los 12 megapíxeles, lo que supondría un cambio con sentido desde los 8 megapíxeles de los modelos actuales.

vINQulo

Cuenta en Twitter de Hazma Sood

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor