El nuevo ultrabook de Samsung se llama ATIV Book 9 y pesa menos de 1 kilo

Sus responsables lo definen como “el portátil definitivo para los usuarios móviles” que se puede meter en cualquier “maletín o bolso sin esfuerzo, como una carpeta” en vez de usar una bolsa propia e individual.

Durante las últimas horas ha desvelado un ordenador todo en uno, pero también un PC portátil al que bautizado como ATIV Book 9 y que funciona con el sistema operativo Windows 8.1 de Microsoft.

Y es que la participación de Samsung en el International CES de las Vegas, que repetirá edición la semana que viene entre martes y viernes, promete dar bastante de sí.

A ATIV One 7 Curved le acompañará, por lo pronto, este ultrabook de tan sólo 11,19×8,37×0,46 pulgadas de tamaño y 2,09 libras de peso. Esto sería algo así como un grosor de poco más de 1,16 centímetros y un peso de menos de 1 kg. Serían aproximadamente 934 gramos.

Esto ya le ha valido la condición de “Book 9 más ligero de todos los tiempo” o “el portátil definitivo para los usuarios móviles”, que se puede meter “en un maletín o bolso sin esfuerzo, como una carpeta, eliminando la necesidad de una bolsa para portátil independiente”.

NT930X2K-DS3_2¿Y qué más ofrece ATIV Book 9? Su pantalla WQXGA LED se queda en 12,2 pulgadas, con una resolución de 2.560×1.600 píxeles. Se alimenta con el chip Intel Core M 5Y10c y los gráficos Intel HD Graphics 5300. Combina memoria RAM de hasta 8 GB con almacenamiento SSD de hasta 256 GB. Y promete una autonomía de 10,5 horas como máximo y una conexión inalámbrica un 20% más veloz.

Otros detalles que podemos destacar son la inclusión de dos altavoces estéreo de 1,5 W, una cámara de alta definición que ofrece 720p, dos puertos USB 3.0 y otro micro HDMI.

Aquellos que se vayan a por el modelo con más capacidad de memoria y almacenamiento deberán pagar casi 1.400 dólares para hacerse con ATIV Book 9. Mientras, a quienes les lleguen 4 GB de memoria y 128 GB de SSD podrán conseguirlo por 200 dólares menos.