El nuevo Unreal Tournament será gratuito

Software
0 0 No hay comentarios

Epic Games acaba de anunciar que acaba de comenzar los trabajos para alumbrar un nuevo Unreal Tournamen y además que la próxima entrega de su popular videojuego estará disponible de manera gratuita cuando termina su desarrollo del mismo que inician ahora, desarrollo en el que además del equipo de la casa interviene un selecto equipo de veteranos jugadores del título. Esto sí que es saber lo que quiere el aficionado y además, dárselo.

Unreal Engine 4 (UE4) será la base del nuevo Unreal Tournament (UT), lo que va a propiciar una colaboración entre los equipos de Epic Games,  y los desarrolladores de UT y del propio UE4. Gracias a la categoría de código abierto este trabajo conjunto sin duda será mucho más fluido.

No sabemos cuánto tiempo será necesario para que el título esté finalizado aunque desde Epic han mencionado “muchos meses” como elástico e inconcreto plazo temporal que no aclara nada pero, al menos (algún consuelo debe quedarnos) no se ha empleado la palabra “años”. La buena noticia es que el proyecto ha dado comienzo.

Las dudas que algunos albergan acerca de qué tipo de modelo de negocio es ese en el que un desarrollador de videojuegos anuncia que ofrecerá el título de manera gratuita deberían fijarse en lo que está sucediendo con las muy populares aplicaciones para dispositivos móviles y su tremendo éxito en descargas desde las tiendas online de apps y en ingresos económicos obtenidos como consecuencia de las compras adicionales, módulos, mejoras, complementos, ampliaciones, etc. que posteriormente llevan a los jugadores a efectuar pequeños gastos que no les suponen un grave quebranto económico e incluso les animan a efectuarlas debido a los bajos precios de las mismas, lo que a la larga y multiplicado por los millones de usuarios es lo que termina dando cuantiosos beneficios.

unreal

Desde Epic con toda seguridad se implementará algún tipo de tienda online en el que poder comprar y vender (ojo aquí a las posibilidades de negocio para diseñadores y aficionados) diversos contenidos tales como objetos, mods, skins… de hecho desde Epic se ha comunicado que tienen planeado alcanzar diversos acuerdos a través de foros y de la plataforma Twitch con desarrolladores y modders para implementar en el desarrollo del título todo aquello que puedan aportar quienes mejor conocen el universo Unreal: quienes sienten la pasión por el mismo.

vINQulo

Unreal Engine

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor