El número de operadoras europeas decrecerá en los próximos años

EmpresasOperadoresRedes

A las operadoras europeas no les quedará más remedio que comprar a la competencia o aliarse para mantener redes con ellas si quieren sobrevivir al hipercompetitivo mercado teleco europeo.

A la industria de telecomunicaciones europea no le queda más remedio que el de la consolidación, según apuntan desde la consultora Strand en un análisis sobre la situación del mercado teleco europeo. Esto significará básicamente que, a largo plazo, en el camino se quedarán algunas de las operadoras que ahora compiten en los diferentes países de la Unión Europea.

Según Strand más que la competencia creciente que impone el mercado, será el camino hacia un mercado teleco europeo único – uno de los sueños de la Unión Europea – el que dará la puntilla a las operadoras europeas y empujará a algunas de esas firmas a la desaparición.

Aún así, en el camino a un mercado consolidado, la consultora no recomienda la opción de compras de operadoras. Es decir, para hacer un mercado más fuerte, las operadoras tienen como primera opción de juego comprar a sus competidoras y fusionar las redes para responder al creciente y cada vez más exigente mercado de la banda ancha móvil.

Frente a esta solución más agresiva, Strand recomienda los pactos entre operadoras independientes para compartir redes y las necesidades asociadas.

Algunas operadoras ya lo han hecho en Europa y Strand prevé que este modelo de coexistencia europeo dará el salto a otros países del globo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor