El ocaso de SIMO termina en cierre

CloudEmpresasSoftwareStart-Up

Después de algunos años en los que la Feria ha visto reducida la participación de las empresas más importantes del sector, SIMO anuncia la cancelación de la edición 2008.

Según palabras de la propia Organización IFEMA a través de un comunicado oficial, “la Feria no se celebrará hasta que no se configure el marco comercial y promocional adecuado para las empresas participantes”.

Microsoft, Telefónica, Orange, Lenovo, Fujitsu Siemens y Toshiba habían confirmado ya su ausencia en la 48º edición, lo que probablemente ha sido el detonante para que los organizadores hayan decidido echar el cierre, al menos, de forma temporal.
Asimismo, es una decisión íntimamente relacionada con la puesta en marcha de lo que denominan el “nuevo SIMO” para el 2009, un proyecto completamente renovado y enfocado a las nuevas necesidades de los expositores, algo que muchos pedían a gritos durante las últimas ediciones.

La Feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones estaba prevista para la semana del 11 al 16 de noviembre en la Feria de Madrid y durante muchos años ha sido referente no solo dentro de nuestras fronteras, sino también a nivel europeo.

Una noticia que, si bien era previsible debido a la drástica reducción en la participación de las empresas participantes (de 570 expositores del año anterior había previstos 260 para éste), así como del espacio reservado (tan sólo 3 pabellones), no dejará indiferente a nadie. Entre otras cosas porque todo parece indicar que las empresas que sí tenían prevista su participación no han obtenido información de IFEMA relacionada con algún tipo de compensación. Conviene recordar que muchas de ellas ya habían realizado las inversiones correspondientes a un evento de estas características.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor