El Office con reminiscencia “Metro” no llegará hasta 2014

Fabricantes de SoftwareOfimáticaProyectosSoftware
0 0 No hay comentarios

Microsoft está trabajando en la modernización de sus herramientas ofimáticas para adaptarlas al estilo introducido con el sistema operativo Windows 8.

Microsoft está trabajando en un cambio de imagen para sus aplicaciones ofimáticas Word, Excel y PowerPoint, que las aproxime más al estilo de Windows 8 (o, más bien, al del nuevo Windows 8.1) y las convierta en recursos más táctiles.

EMS-Office-2013-logol proyecto es real y se conoce como “Gemini”, de hecho la compañía de Redmond ha aprovechado la celebración de su conferencia de desarrolladores BUILD 2013 para demostrar lo que se puede hacer con el estilo anteriormente conocido como “Metro”, pero su materialización o su llegada a manos de los usuarios no se producirá hasta el próximo año, según informa ZDNet.

Así lo habrían confirmado la propia compañía, lo que significaría que los primeros dispositivos con Windows 8.1 carecerían de herramientas Office pleanamente adaptadas al nuevo sistema operativo, compatible con los tradicionales ordenadores portátiles y de sobremesa pero también con las tabletas puramente táctiles.

Ya a más largo plazo irían apareciendo otras versiones adaptadas a la interfaz de usuario conocida como “Metro”, Modern UI o directamente Windows 8, entre ellas las de la app de autoedición Publisher y la de dibujo vectorial Visio, que se unirían a la ya existente de OneNote para tomar notas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor