El oligarca ruso Fridman crea un fondo para invertir empresas teleco de EEUU y Europa

EmpresasInversoresOperadoresRedes

El fondo de inversión contará con 16.000 millones de dólares ampliables hasta 25.000 millones.

El magnate ruso Mikhail Fridman ha creado un fondo de inversión que destinará hasta 16.000 millones de dólares ampliables hasta 25.000 millones a la adquisición de empresas de la industria tecnológica y teleco.

La junta directiva de LetterOne Technology está compuesta por personalidades de ambos sectores. Como informa en exclusiva el Financial Times, el equipo está formado por el cofundador de Lastminute.com, Brent Hoberman; el empresario de la industria teleco irlandesa, Denis O’Brien; Osama Bedier, ex ejecutivo del área de pagos en Google y Julian Horn-Smith, un nombre destacado en el equipo que fundó Vodafone.

Con este elenco de personalidades y el capital disponible LetterOne Technology pretende adquirir empresas estadounidenses y europeas de la industria de telecomunicaciones con dificultades económicas y compañías de aplicaciones relacionadas con servicios de streaming o móviles, informa el diario económico.

El fondo de inversión también será parte de la sociedad que el oligarca ruso y otros socios poseen. A saber, Fridman tiene participaciones en compañías de telecomunicaciones como VimpelCom (48%) y Turkcell (13%).

Parte del dinero para la creación del fondo llegará de la venta de la participación que Fridman y otros socios rusos tenían en la petrolera BP por un total de 28.000 millones de dólares. El Telegraph estima que Fridman recibió hasta 5.100 millones de esta operación.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor