El OnePlus 2 ya es oficial

Movilidad

Tras numerosos rumores y filtraciones que han ido sucediéndose en las últimas semanas, el OnePLus 2 ya es oficial, y quizás han sido demasiados, si tenemos en cuenta que hablamos de una compañía creada en las navidades de 2013 por un ex- directivo de Oppo. No obstante pese el poco tiempo, han logrado una difusión y popularidad en Internet asombrosas. Así que un año más tarde y con gran expectación OnePlus nos presenta su nuevo terminal.

oneplus-2

OnePlus 2 recoge finalmente el testigo de su antecesor, el OnePlus One, y como era de esperar, mejorando su ficha técnica, y con un diseño que no trae demasiadas sorpresas a nivel estético. Todo el marco y soporte del OnePlus 2 está hecho de una aleación de aluminio y magnesio, quizás por eso el teléfono es algo más pesado que el modelo original, de 162 a 175 gramos.

También se repite la posibilidad de carcasas sustituibles que tanto juego dio en el primero: Bamboo, Black Apricot, Rosewood, Kevlar y la de serie Sandstone Black.

Cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas, con unas dimensiones de 151,8 x 74,9 x 9,85 milímetros, con panel LCD y resolución Full HD, protección Gorilla Glass, 600 nits en niveles de brillo y además presume de ángulos de visión, 178 grados.

El OnePlus 2 usará el SoC más potente que tienen disponible para su elección, el Snapdragon 810 versión 2.1, que supuestamente arregla los fallos de calentamiento y pérdida de rendimiento. Le acompañan 4GB de memoria RAM en la versión de 64GB, y 3GB de RAM en una opción más asequible con 16GB, así como una batería de 3.300mAh.

OnePlus ha anunciado también que el OnePLus 2 tendrá conector USB Type C, siendo así el primer smartphone en usarlo. Contará igualmente con un lector de huellas dactilares alojado en el frontal, bajo  la pantalla, pudiendo almacenar hasta 5.

En el apartado de cámaras, esta vez es de Omnivision, e incorporará estabilización óptica y enfoque asistido por láser; la trasera contará con 13MP y la frontal 5MP.

Estamos ante un teléfono LTE que contará con espacio para dos tarjetas nano SIM. En uno de los laterales tenemos un botón físico con 3 posiciones, Alert Slider, el cual permite cambiar entre tres perfiles de actuación: “None” posibilidad de desactivar todas las notificaciones; “priority” para recibir avisos de contactos importantes y “all” que abre paso a todas las notificaciones.

oneplus 2 1

El sistema operativo es Android 5.1 pero en forma del propio Oxygen OS de OnePlus.

En cuanto al precio y cumpliendo su promesa, el OnePLus 2 costará 329 dólares, lo que al cambio son 339 euros, para la versión de 16GB, y 389 dólares (399 euros) por la de 64GB, aunque finalmente el precio dependerá de tu ubicación.

Conseguirlo va a ser lo más complicado, pues sólo podrá adquirirse bajo invitación a partir del 11 de agosto. Ésto ya no debe sorprender, eso sí, quienes estén atentos a los foros del fabricante tendrán la oportunidad de hacerse con una invitación. ¿Qué te parece el nuevo OnePlus 2?

vINQulos

OnePlus

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor