El Open Source Consortium acusa a la BBC de beneficiar a Microsoft

Empresas
0 0 3 comentarios

El organismo encargado de promover el uso e implantación del software libre, especialmente en las administraciones públicas, ha enviado una carta de denuncia a la “Fair Trading Unit” de la cadena BBC, por el tratamiento informativo de la presentación oficial de Windows 7. Y no es la primera vez.

El enfrentamiento entre el prestigioso grupo británicos de medios, recordemos de carácter público al financiarse por una tasa que paga cada usuario, viene de lejos, cuando el año pasado la BBC lanzó un servicio de contenidos únicamente disponible a través del reproductor multimedia Media Player de Microsoft.

Decisión muy criticada por el OSC y por la comunidad open-source que lo entendió como un trato de favor y “una escandalosa promoción a un único proveedor, con el dinero de todos”.

Ahora, la cobertura de la presentación de Windows 7 en la conferencia de desarrolladores, abre de nuevo la polémica. La queja del OSC cita un video entre un analista tecnológico y un periodista de la cadena. La organización argumenta que se publicitó el producto gratuitamente “mostrando Windows 7 como la presentación de venta de un producto, cuando no será comercializado hasta dentro de casi dos años”.

Aunque la OSC está en su papel, sin duda el open-source tiene mejores argumentos para mostrarse como alternativa al software propietario.

vINQulos

The Register
el video de la discordia

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor