El operador japonés DoCoMo efectúa las primeras pruebas de 5G en condiciones reales

ComponentesWorkspace

Mientras en gran parte del planeta no hay ni siquiera conexión de datos a Internet y en muchas ciudades no siempre está disponible una señal potente de 4G, en Japón ya están empezando a probar en condiciones reales, no de laboratorio, el siguiente estándar de alta velocidad inalámbrica.

El operador nipón NTT DoCoMo quieren comercializar conexión a datos mediante tecnología 5G antes de que acabe la presente década, y por ello están llevando ya a cabo pruebas en condiciones reales en colaboración con Nokia Networks.

DoCoMo quiere tener listo el 5G para ofrecerlo a sus clientes como muy tarde en el año 2020 y aunque parece que falta aún mucho tiempo lo cierto es que una vez probada y comprobada la tecnología hay que proceder a la instalación de toda la red de estaciones base, lo que no es ni barato ni rápido.

Durante las pruebas efectuadas en condiciones idénticas a las que existirían para los usuarios normales, es decir, sin que emisor y receptor se encuentren a la vista el uno del otro, y se han alcanzado picos de 2Gbps gracias a la señal a 70 GHz.

vINQulo

Android Authority

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor