El Oppo N3 podría usar una aleación de litio y aluminio

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Oppo sigue adelante con sus datos a cuentagotas sobre su nuevo smartphone Oppo N3. Tras las filtraciones del diseño con datos dispares, ahora un teaser oficial desde su cuenta de Weibo indica que usará materiales aeroespaciales, y parece que se tratará de una aleación de litio y aluminio.

Con la imagen que tenéis a continuación y una descripción que dice “[Los elementos metálicos más ligeros en el Oppo N3] ¿Sabéis cuál es el elemento metálico más ligero del mundo?”.

Oppo N3

Con esa descripción todo apunta a que se trata del litio, el metal más ligero y menos denso en condiciones normales. Pero debido a la inestabilidad del mismo al ser altamente inflamable y reactivo, probablemente usarán una aleación de litio y aluminio más estable.

Este tipo de aleaciones se utiliza en aeronáutica y aunque no es habitual en dispositivos de consumo de este tipo, la búsqueda de un smartphone más ligero y resistente podría llevar a usar esta aleación, siguiendo otros materiales “exóticos” como el zafiro, que llegará con el nuevo Apple Watch.

vINQulos

GforGames

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor