El orden de Alphabet, empresa a empresa [Galería]

EmpresasInnovación

Puede que Alphabet esté buscando deshacerse de los robots de Boston Dynamics, pero sigue interesada en muchos otros negocios.

Cuando nadie se lo esperaba, Google anunció que dejaría de ser la Google que todos conocíamos para transformarse en Alphabet. Fue en verano, aunque no se materializó hasta el pasado mes de octubre. Alphabet consiste en una nueva forma de organizarse que acoge en su seno a lo que queda de Google, ahora dirigida por Sundar Pichai, y otras compañías que se han “independizado” de ella para explotar todo su potencial en diferentes campos, sin las restricciones pasadas.

Alphabet ha surgido para volver la compañía de Mountain View más operativa. Hace tiempo ya que ésta dejó de ser un simple buscador para convertirse en un gigante tecnológico con intereses en sistemas operativos, navegadores, ofimática, ordenadores, móviles, wearables, publicidad, redes sociales, mensajería, mapas, la nube, networking, coches, salud… y muchas cosas más. Contener todo eso bajo la misma estructura no le parecía a Larry Page y Sergey Brin la mejor de las ideas. Ahora Page es CEO de Alphabet y Brin su presidente.

Esta colección de empresas no muy relacionadas entre sí, salvo por el tema de la propiedad, se reparte distintas letras del alfabeto. Aún le quedan unas cuantas por completar, pero en el pasado no le han asustado los retos y habrá que ver cuántas consigue. Ya se habla de que podría estar detrás de Shopify para lanzarse de lleno en eCommerce, y no es lo único que se comenta. Alphabet no sólo estaría dispuesta a comprar. De nuevo, cuando nadie lo aguardaba, han saltado los rumores de que Alphabet desea vender el negocio de robots que había adquirido al absorber Boston Dynamics, creadora de máquinas en forma de animales como BigDog o Cheetah, entre otras.

El extremo de la venta de Boston Dynamics está por confirmar, pero la dificultad para comercializar sus productos podría haber convertido la ilusión inicial por este proyecto en mero desencanto. Andy Rubin, que lideró las tentativas de la empresa californiana en robótica ya no forma parte de su plantilla. ¿Qué es entonces lo que entusiasma a Alphabet? ¿Cuáles son, exactamente, los negocios que la componen? Echa un vistazo a la siguiente galería para comprobarlo:

Alphabet

Image 1 of 10

Calico
La A es de Alphabet y la C, de Calico. Esta empresa se creó en 2013 con la esperanza de combatir los efectos que el paso del tiempo tiene en el ser humano. Esto es, para luchar contra los estragos de la vejez y apostar por la longevidad, ofreciendo ventajas en salud que convierten la culminación de etapas en la vida en algo mucho más llevadero. Un gran valedor de este tipo de investigaciones es Sergey Brin, implicado sin ir más lejos en buscar una solución para el Parkinson, dolencia que afecta a su madre. La persona de referencia en Calico es Arthur D. Levinson, vinculado a empresas como Hoffmann-La Roche, que con motivo de su presentación como CEO recordaba que ya había "dedicado gran parte de mi vida a la ciencia y a la tecnología para mejorar la salud humana”. Y éste es un paso más.
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor