El P2P está vivo y coleando, Mininova duplica su tráfico en 2008

Cloud
0 0 5 comentarios

Mininova es, si no el más grande, uno de los servidores de BitTorrent más grandes de Internet. Como nota de fin de año anunciaron a bombo y platillo que alcanzaron los 7 mil millones de descargas en 2008 duplicando su tráfico desde 2007. Con datos como éstos, queda patente que el P2P goza de muy buena salud y que no es más que competencia de burocráticos el intentar criminalizarlo.

El servidor Mininova fue creado en 2005 y en 3 años ha conseguido batir todos los récords establecidos siendo el último de ellos alcanzar los 7 mil millones de descargas desde su creación. En los últimos meses se han estado viendo medidas de distintos países para evitar el uso de P2P, o si no evitarlo sí disminuirlo con capado literal de la red o el sistema de los tres avisos de nuestro vecino Sarkozy, pero por el momento parece quedar claro que P2P es un medio de distribución muy eficiente y popular.

Al ritmo al que se mueven las cosas, 2009 puede ser el año del P2P, no como novedad, dado que lleva varios años entre nosotros sino, más bien como medio de distribución de artistas, discográficas e incluso de la industria del cine.

vINQulos
TorrenFreak

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor