El “padre de internet” defiende la neutralidad de la red

Cloud
0 0 1 comentario

Tim Berners-Lee, el “padre de la web”, ha declarado su preocupación sobre el futuro de la neutralidad de internet y ha señalado que la ve seriamente amenazada.

El ingeniero ha asegurado que es alarmante que se quiera crear una red con dos categorías, ya que esto atentaría contra la libertad de internet y afectaría seriamente a su neutralidad.

Berners-Lee se refería a los planes de los proveedores de servicios de internet británicos, que han propuesto ofrecer dos velocidades distintas de conexión.

Para el “padre de internet”, esas empresas deben proporcionar el mismo servicio a todos los usuarios, con independencia de la página que estén visitando.

El experto considera que si la red se ha desarrollado tanto desde su nacimiento ha sido porque ha ofrecido dos mercados independientes, uno dedicado a la conectividad y otro dedicado al contenido y las aplicaciones.

La propuesta de Berners-Lee, trata en definitiva, de trabajar para lograr un internet sin barreras del que puedan disfrutar los usuarios en igualdad de condiciones, algo que a día de hoy parece bastante complicado.

vINQulos

Switched

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor