El ‘padre de Internet´ se muestra flexible ante el uso de nombres reales online

Empresas

Vint Cerf, que actualmente trabaja como asesor para Google, ha defendido la estrategia de la empresa de Mountain View de permitir el uso de pseudónimos en internet.

El conocido “evangelista” mostró su apoyo a la postura adoptada por Google ante el debate abierto en torno a la  autenticación con nombre real, un sistema que obliga a los internautas a utilizar su verdadera identidad en los servicios online.

Para Cerf, Google ha seguido una táctica acertada, al recomendar a sus clientes que utilicen sus nombres reales en sus servicios pero en ningún caso privarles de la posibilidad de emplear pseudónimos.

En ese sentido, Cerf se desmarca de Facebook, ya que la empresa de Mark Zuckerberg ha defendido ante los tribunales que sus usuarios deberían registrarse solo con el nombre real.

El experto de Google ha comentadoa Reuters que en determinadas circunstancias está perfectamente justificado que los internautas puedan registrarse con identidades falsas, haciendo referencia a casos de regímenes violentos como el de Siria.

En cualquier caso, Cerf también defiende que en algunas transacciones es normal que sea obligatorio autenticar la identidad de los internautas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor