El “padre” de webOS abandona Hewlett-Packard

MovilidadProveedor de ServiciosProyectos

Tras la conversión de la plataforma en proyecto open source, Jon Rubinstein ha decidido abandonar la compañía.

Ex-CEO de Palm y cerebro principal del sistema operativo webOS, Jon Rubinstein ha decidido abandonar el barco de Hewlett-Packard tras completar un compromiso de permanencia que le obligaba permanecer en sus filas entre 12 y 24 meses. Y lo hace, aparentemente, sin tener ningún plan inmediato.

webos_logoAl menos así lo confirma CNET y la propia HP, que le ha deseado “lo mejor” de aquí en adelante.

La marcha de Rubinstein marca el final de una etapa para webOS, a la que intentó convertir en una plataforma de éxito en dos ocasiones sin resultados. De hecho, en un lapso de apenas dos años, pasó de considerarse un potencial iPhone-killer con sus teléfonos Pre y Pixi a ser donada a la comunidad como proyecto de código abierto, por la falta de apoyo comercial y el poco interés de los desarrolladores a la hora de crear aplicaciones.

Y también cierra un ciclo en la propia HP, ya que Rubinstein llegaba a la compañía de Palo Alto en 2010 en el marco de una adquisición millonaria (1.200 millones de dólares) para competir directamente con iOS y el ecosistema Android. Unos meses más tarde, en febrero de 2011, se anunciaba el lanzamiento de toda una gama de dispositivos HP con webOS: smartphones, tabletas, ordenadores personales… hasta que en verano pasado llegaba al mercado la malograda TouchPad. Sólo unas semanas después de su presentación, HP decidía descontinuar su producción y poner en standby el futuro de la plataforma, y el del propio Rubinstein que se había convertido en vicepresidente senior de innovación global.

El hasta ahora directivo de HP también es conocido por su trabajo con el reproductor musical iPod en Apple.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor