El padre del iPod ahora diseña termostatos

Fabricantes de SoftwareProyectos
0 0 2 comentarios

Hacia el año 2008 en el que el nombre de Tony Fadell sonaba para sustituir al mismísimo Steve Jobs al frente de Apple. Sin embargo hoy, el artífice del innovador diseño del iPod ha creado su propia empresa de fabricación de termostatos.

El nombre de Fadell se situaba segundo en una lista de candidatos a CEO de Apple elaborada por Fortune hace tan sólo tres años, por delante estaba el entonces director de operaciones Tim Cook que finalmente ha ocupado el cargo.

Pero no sólo Fadell no se ha convertido en CEO, es que ni siquiera sigue formando parte de la firma de Cupertino ya que decidió abandonar su puesto de jefe de la división iPod para formar su propia empresa, a pesar de haber sido uno de los principales responsables del éxito del reproductor musical de Apple y de haber formado parte de la creación del iPhone.

La start-up Nest Labs hoy ha presentado su primer producto: Nest Learning Thermostat. Sí, es un termostato, pero no un termostato cualquiera sino un nuevo modelo que pretende revolucionar esta industria añadiendo funcionalidades y un radical rediseño a un producto que ha permanecido igual durante años.

Fedell ha aplicado a Nest Learning Thermostat lo mejor del diseño del iPod, con unas formas suaves y redondeadas, llamativos pero elegantes colores y una pantalla táctil que permite manejar el termostato de forma sencilla.

Al margen del nuevo aspecto, mucho más atractivo que el de termostatos tradicionales, Fadell y su equipo aseguran haber encontrado una nueva forma de reducir el consumo de energía en los hogares entre un 20 y un 30% gracias a su gestión inteligente.

“Esto no es un termostato con un montón de características de comunicación, sino un ordenador y una plataforma de comunicación con un poco de termostato”, asegura Fedell.

vINQulos

Cnet, Fortune, Nest

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor