El Papa apuesta por Twitter

Cloud
0 0 No hay comentarios

Benedicto XVI ha puesto en marcha varias cuentas en twitter desde las que comunicará sus tweets a sus millones de seguidores en múltiples idiomas.

Los usuarios ya pueden seguir la cuenta oficial @pontifex para seguir los mensajes que publique el Santo Padre en inglés.

Además, desde la cuenta @pontifex_es se puede acceder a su versión en español y se han puesto en marcha versiones en alemán, portugués, polaco, italiano y Árabe.

Las distintas cuentas ya van logrando nuevos seguidores a un ritmo vertiginoso y el próximo 12 de diciembre, coincidiendo con la festividad de la Virgen de Guadalupe, se publicará de forma oficial el primer tweet del Papa.

Según parece, el propio Benedicto XVI supervisará todos los mensajes antes de que se publiquen en twitter pero es poco probable que se encargue de apretar el botón para enviarlos.

Lo cierto es que no es la primera vez que Benedicto XVI decide acercarse a las redes sociales, ya que desde el año 2009 tiene su propia aplicación en Facebook con sus noticias y novedades y un canal de vídeos en YouTube.

vINQulos

The Next Web

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor