El Papa en Facebook

Cloud
0 0 15 comentarios

La red social Facebook ha demostrado ser muy popular y mes tras mes ve como aumentan sus seguidores y usuarios, habiendo alcanzado en el mes de abril nada menos que 300 millones de visitantes únicos.  El Vaticano ha anunciado que el Papa Benedicto XVI dispone de su propio perfil en Facebook, en un intento de acercarse a las nuevas formas de comunicación.

No es el primer acercamiento que el último Papa, Benedicto XVI, hace hacia las nuevas tecnologías, dado que, como ya sabíamos, dispone de su propio canal en YouTube. Hoy, día 24 de mayo, es el día de las 43ª Jornada de Comunicaciones Sociales del Vaticano y para su organización han creado un portal: “Pope2You”, que dispone de varias aplicaciones, entre la que destaca “El Papa te encuentra en Facebook” así como aplicaciones que permiten escuchar los semones del Papa así como ser vistos en iPods.

El sitio está disponible en Italiano, Inglés, Español, Francés y Alemán y es una muestra de lo que el Vaticano ha admitido últimamente. La gente joven de hoy día no se comunica de la misma manera que hace tiempo y por ello tienen que adaptarse a los nuevos tiempos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor