El paraíso de las Apple Store falsas está en Kunming

Empresas

Las autoridades chinas cierran 22 Apple Store piratas en esta localidad del suroeste de China.

Kunming, de unos cuatro millones de habitantes, es la localidad más poblada de la región del Suroeste de China. Tiene un clima templado que hace que sea llamada también la ciudad de la primavera. Y es también el paraíso de las Apple Store falsas.

Las autoridades chinas de Competencia acaban de echar el cerrozajo a 22 nuevas Apple Store falsas en la ciudad, según informa Reuters. El acabado del lugar era, en todos los casos, una réplica del que tienen las famosas tiendas de Apple.

El cierre llega después del escándalo, el pasado mes de julio, de la primera Apple Store china falsa. Un bloguero publicó una foto de uno de estos establecimientos clones de las verdaderas tiendas de Cupertino,  tanto que los empleados pensaban que estaban trabajando en tiendas genuinas relacionadas con la marca.

El efecto espejo de la réplica es tal que las autoridades chinas todavía desconocen si los productos vendidos eran falsos o verdaderos. ¿Vendían las Apple Store falsas también falsos productos de Apple? ¿O las tiendas de mentira llevaban el sueño consumista verdadero?

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor