El Parlamento europeo pide ayudas públicas para la digitalización de los cines pequeños

Empresas

La Eurocámara aprueba una petición para dar más ayudas a la industria del cine y reclama licencias multiterritoriales o paneuropeas para potenciar la distribución legal en internet.

¿Cómo pueden los pequeños cines independientes asumir el coste de las máquinas y los procesos que permiten la entrada en el cine digital? Todo este proceso es demasiado caro y puede impedir a los cines de menor tamaño el dar el salto a la digitalización. Por ello, el Parlamento Europeo ha reclamado ayudas públicas para que los cines independientes no sean arrollados por la digitalización en el camino al futuro.

La Eurocámara quiere que se aprueben ayudas específicas para que las pequeñas empresas del sector cinematográfico puedan invertir en  producción digital, archivo de proyección en 3D, televisión de alta definición y tecnología Blue-Ray.

Además, consideran que el contar con un sector digitalizado ayudaría a la más rápida y mejor transmisión de películas europeas. En ese camino hacia un mercado único europeo en la industria del cine, la Eurocámara también ha reclamado licencias multiterritoriales o paneuropeas, algo que consideran fundamental para promocionar la distribución de películas en internet de modo legal.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor