El Partido Pirata canadiense monta un tracker de BitTorrent

Cloud

El Partido Pirata canadiense, creado hace unos meses ante los éxitos de sus homólogos europeos y mientras espera la aprobación federal para convertirse en un partido político, ha montado un tracker con el objetivo dicen, de “mostrar a los artistas que las redes P2P no son una amenaza sino una gran herramienta para promover sus creaciones”.

Un tracker de BitTorrent “que mostrará a los artistas las ventajas de utilizar las redes de intercambio de archivos para acceder a una red de distribución barata y eficiente“, dice el portavoz del partido canadiense, que pretende atraer a jóvenes artistas a estas redes.

“Esperamos demostrar al público que los P2P no contienen únicamente archivos protegidos por derechos de autor y que puede ser usada por los aspirantes a artistas a nivel mundial”.

El tracker acoge únicamente material enviado por los artistas bajo licencia Creative Commons, aunque sus homólogos europeos apuestan por compartir todo tipo de material incluyendo el protegido por copyright, una licencia contra la que luchan.

vINQulos
TorrentFreak

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor