El Partido Pirata consigue dos concejales en Cataluña

Las elecciones municipales eran también una prueba de fuego para los partidos nacidos al calor de las últimas guerras tech, como la que enfrenta a los ciudadanos con las diferentes administraciones por las descargas. El Partido Pirata se presentaba en algunos ayuntamientos de España a las elecciones y, por lo pronto, han conseguido dos concejales en las localidades barcelonesas de Sant Fruitòs de Bages y de Santa Coloma.

En la primera, los piratas iban de la mano de IMAGINA’T Sant Fruitós AM y consiguieron que Manoli Martin, su candidata, se convierta en concejala municipal. En Santa Coloma también se presentaron a las elecciones de la mano de otro grupo, Gent de Gramenet, lo que les garantizará que en tres años contarán con un concejal de su partido, según explican en su blog oficial.

El Partido Pirata ha conseguido 4.659 votos en Barcelona, situándose por encima de varios partidos (entre ellos UPyD) y convirtiéndose en la 11º fuerza más votada de la ciudad. En Madrid, han contado con 4.631 votos y son la décima fuerza política.