El Partido Pirata pierde un eurodiputado

Cloud

Frente al reto de conseguir mayor representación en el Parlamento Europeo, las elecciones de 2014 le han reportado al Partido Europeo un único diputado.

Mientras en España se sigue analizando el descenso de los apoyos a PP y PSOE en los comicios europeos celebrados ayer, y en otros países del Viejo Continente se desvela el surgimiento de fuerzas extremistas, hay otras lecturas que merece la pena destacar.

Fuente-Shutterstock_Autor-koya979_EuropaA nivel puramente tecnológico o de representación para un partido que se proponía tratar en la Eurocámara temas relativos a Internet o los derechos de autor, el Partido Pirata, no se han conseguido los objetivos marcados.

Y es que el Partido Pirata no sólo no ha podido mejorar los resultados de los pasados comicios, cuando consiguió dos escaños, sino que tampoco se ha mantenido y ha acabado perdiendo un representante para quedarse con otro.

En esto ha tenido que ver la decisión de los ciudadanos suecos, donde el margen de apoyos al Partido Pirata ha caído desde el 7,1% al 2,2% actual. El diputado que podrá ocupar su puesto es el cabeza de lista alemán, donde esta formación ha logrado un 1,4% de los votos, suficientes para defender los intereses de los “piratas” en Europa.

Un candidato célebre que se presentaba en esta ocasión como miembro del partido es Peter Sunde, uno de los co-fundadores de The Pirate Bay, que decidió formar parte de las listas en Finlandia.

Más información en Silicon News.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor