El Partido Pirata recibe un apoyo masivo en Suecia

Cloud

Una reciente encuesta indica que el 21% de los suecos considera votar al Partido Pirata en las elecciones europeas del próximo año. En el segmento de edad de 18 a 29 años la intención de voto se eleva al 55%. El endurecimiento de las Leyes del Copyright y la pérdida de privacidad están haciendo crecer a este tipo de partidos.

Ciertamente es una encuesta, realizada además por los propios “piratas” suecos, pero que debería hacer reflexionar a los partidos tradicionalistas y su empeño en cercenar derechos individuales con una normativa más cercana a los grupos de presión que a los ciudadanos.

El líder del Partido Pirata sueco, Rick Falkvinge, mostró su satisfacción por la encuesta, añadiendo que en el último trimestre la afiliación a su organización ha crecido un 50% y supera ya al Partido Verde que ocupa 19 escaños en el Parlamento sueco.

Falkvinge considera que los 100.000 votos necesarios para lograr entrar en el Parlamento europeo “están a su alcance”. “Es difícil pero con las cifras actuales podemos lograrlo”, señala en declaraciones a TorrentFreak

¿Lograrán poner una pica en Flandes? ¿Servirá para algo? ¿No convendría aumentar la movilización y presencia internauta en los partidos donde se toman las decisiones, para promover las ideas que forman parte de la realidad de la Internet actual?

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor