El Partido Pirata sueco en el Parlamento Europeo

Cloud
0 0 8 comentarios

Un sondeo a 1.500 suecos realizado por el diario de la capital Dagens Nyheter, revela que el partido pirata obtendría los votos necesarios para contar con un escaño en el Parlamento Europeo.

Concretamente, el 5,1%, cuando se necesitará aproximadamente un 4% (100.000 votos en Suecia) para asegurar la presencia en la Eurocámara. La encuesta confirma sondeos anteriores internos del propio Partido Pirata, aunque es el primero que se realiza tan cercano a las elecciones, por un medio teóricamente imparcial, preguntando por intención de voto directo a un grupo numeroso que abarca todos los segmentos de población.

El endurecimiento de las Leyes del copyright, la persecución a internautas y redes de intercambio de archivos, la pérdida de privacidad, y el reciente caso y condena del tracker sueco The Pirate Bay, están haciendo crecer a un partido minoritario que podría contar con un escaño en el Europarlamento. Un hito, que a falta de resultados prácticos, sería todo un golpe de efecto y debería hacer reflexionar a los partidos tradicionalistas sobre sus políticas en cuanto a Internet y a los Internautas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor