El Partido Pirata sueco entra en el Parlamento Europeo

Cloud
0 0 9 comentarios

El partido Pirata sueco logra un asiento en la Eurocámara por primera vez en la historia, al conseguir más de 200.000 votos en las elecciones europeas confirmando los resultados de los sondeos. El Partido Pirata alcanza el 19% de los votos en Suecia entre los votantes de menos de 30 años.

El Partido Pirata sueco, fundado a principios de 2006, ha ido ganando adeptos progresivamente a medida que los distintos gobiernos han ido legislando normativa que a juicio de los Internautas socava la libertad y neutralidad de la Red. La dureza de las leyes de derechos de autor en Suecia y en general en Europa, y la condena al tracker de BitTorrent The Pirate Bay ha sido el detonante del último impulso para llegar a Europa.

El Partido Pirata sueco habría alcanzado el 7% de los votos para obtener su primer asiento en el Parlamento Europeo, de los 18 a los que tiene derecho Suecia. 200.000 votos sólo en el país nórdico en estas elecciones y 45.000 afiliados no son para pasarlos por alto y los grandes grupos políticos europeos deberían tenerlos en cuenta. Más aún cuando este resultado va a animar el creciente tirón del resto de partidos piratas en Europa.

El Partido Pirata apuesta por la neutralidad de la Red, aboga por la legalización en toda Europa del intercambio de archivos para uso personal, la reducción del control de Internet por los gobiernos y la relajación de las leyes de derechos de autor en el viejo continente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor