El partido político de Assange no consigue más que un 1 % de votos

Cloud

Puede ser un aviso a navegantes que debiera tener en cuenta Kim Dotcom que ha comunicado su intención de formar su propio partido político. La estrategia no le ha funcionado bien al fundador de WikiLeaks que en las recientes elecciones al Senado de Nueva Zelanda apenas ha alcanzado el 1 % de los sufragios.

Los principios de la libre circulación de la información que defendía el partido de Assange no parecen haber desatado el interesa masivo de los neozelandeses que han concedido menos de un 1 % del voto a dicha fuerza política en las elecciones que han ido lugar este fin de semana.

Además de principios de validez universal como la defensa de derechos y libertades también se postulaban como adalides de la igualdad entre aborígenes y el resto de habitantes de la isla antípoda, pero finalmente el programa político no ha calado hondo y no ha llegado a obtener el asiento en el Senado que perseguía a través del representante que se postulaba a la elección en el estado de Victoria.

A pesar de ello Julain Assange ha valorado positivamente tan escuetos resultados teniendo en cuenta las circunstancias que limitan a su formación, tales como el bloqueo financiero a que está sometida WikiLeaks así como la situación del propio Assange, que continúa refugiado en la embajada ecuatoriana de Londres, de donde no puede salir sin que inmediatamente le detuvieran las autoridades británicas. Assange ha anunciado que no obstante continuarán desarrollando su tarea política.

Quien quizá debiera tomar nota de estos resultados es Kim Dotcom, que planea presentarse a las elecciones generales de Nueva Zelanda el año próximo y a tal efecto y para preparar mejor su defensa contra la orden de extradición que pesa sobre él, a petición de la Justicia de Estados Unidos, también ha anunciado que formaría su propio partido político, también intentando defender la libertad de información.

Si un movimiento como el de WikiLeaks, que parece despertar más simpatías entre la población que el creador de Megaupload, no ha sido capaz de alcanzar más del 1 % de votos no parece que Kim Dotcom fuese a ser capaz de alcanzar mucho más apoyo.

vINQulo

Associated Press

Dotcom ha anunciado recientemente su intención de abandonar Mega para dedicarse a la política. El controvertido Dotcom luchará contra la petición de extradición de EEUU y trabajará en pos de las libertades de información y el impulso de Nueva Zelanda como fuerte jugador en la economía de internet.

Dotcom quire presentarse a las elecciones de Nueva Zelanda de 2014.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor