El paso a la factura electrónica permitirá ahorrar hasta un 80% de costes

EmpresasInnovación
0 0 No hay comentarios

Este año se emitirán hasta 42.000 millones de facturas electrónicas a nivel global.

Los gobiernos de toda Europa han llevado a cabo iniciativas para promover que las compañías migren hacia la facturación sin papel.

Por su parte, “las organizaciones se dan cuenta de que digitalizarse ya no es un elemento diferenciador sino un requisito para cualquier negocio con aspiraciones de futuro a largo plazo”, ha afirmado Edward Gower-Isaac, vicepresidente de Business Process Services de RICOH Europe.

El último estudio de Billentis, patrocinado por RICOH, predice que este año se emitirán hasta 42.000 millones de facturas electrónicas a nivel global. RICOH insta a las compañías europeas a acelerar su migración hacia la facturación electrónica y conseguir ahorros de hasta un 80%.

No obstante, solo la digitalización de las facturas no es suficiente para tener un sistema completamente automatizado. Muchas empresas aún están experimentando incidencias en el proceso de facturación debido a la falta de datos o a datos erróneos en las facturas.

La información inexacta en la facturación B2B es una de las mayores causas de los retrasos en los pagos, un problema que la factura electrónica puede erradicar.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor