El paso de Apple hacia nuevas ideas y diseños

El vicepresidente de Apple Human Interface, Greg Christie -una figura clave en la creación de la interfaz de iPhone- ha abandonado la empresa y esto podría acelerar la renovación que busca el gigante de Cupertino.

A medida que Apple entra en la era post iPhone, la empresa tiene que resolver un nuevo conjunto de problemas de diseño en general.

Cómo se utilizará su iWatch, su capacidad para permitir ver la televisión con aplicaciones en él o cómo conseguirá hacer de Siri más que una novedad tecnológica son algunas de las cuestiones que plantean los próximos retos a los que se enfrenta la compañía, como destaca The Fast Company.

Siete años después del lanzamiento del primer iPhone el grado de innovación que planteó la interfaz de iOS necesita ampliar sus horizontes. El gigante de Cupertino se centra ahora en la diversificación de su estrategia.

De esta forma, iOS se adentra en otros dispositivos (los más notables, los coches) y cabe preguntarse si la interfaz será la mejor manera de controlar las aplicaciones, la música y toda la información conectada que se impondrá en el Internet de la Cosas.

Tanto analistas como accionistas consideran que la compañía que dirige Tim Cook está perdiendo su esencia innovadora.

Ahora que el vicepresidente de Apple Human Interface, Greg Christie -una figura clave que trabajó junto a Scott Forstall para crear la interfaz de iPhone- abandona la empresa, se abren las puertas a otros diseñadores con sus propias ideas para dejar huella en la sociedad.

La noticia de la salida de Christie ha llegado como parte de un enfrentamiento con el jefe de diseño de Apple, Jony Ive.

De la mano de Ive Apple ha comenzado a huir del engorroso skeumorfismo en su software para jugar la baza de un diseño centrado en el minimalismo y la atención por el detalle. Toda una renovación de ideas y modelos está por llegar.