El Pentágono desmiente haber pedido 80.000 smartphones BlackBerry

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Hace un par de días os indicamos que parecía que el Departamento de Defensa de EEUU (DoD) había hecho un pedido  BlackBerry de 80.000 nuevos smartphones, lo que había aprovechado la compañía canadiense para sacar pecho de su situación en el mercado gubernamental. Pues bien, la realidad es que realmente no ha habido nuevos pedidos.

Sí, parece que las cifras del DoD se referían a unidades en uso, junto a otras 1.800 de otros fabricantes que indican que, por mucho que BlackBerry asegure que son la única compañía en la que confían los gobiernos para uso seguro, vemos como poco a poco ya no es así.

Esta “confusión” ha permitido que BlackBerry tenga un crecimiento bastante importante en el precio de sus acciones, por lo que el hecho de que ahora el Pentágono indique que no ha sido así, podría suponerle otro descalabro más a BlackBerry.

Veremos como responde el mercado ante esta revelación y que espacio le quedará a BlackBerry si los gobiernos ya confían además en otras marcas y sistemas operativos. ¿Terminará Obama dejando su preciado smartphone canadiense?

vINQulos

TheVerge

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor