El Personal Genome Project avanza

Empresas

Este proyecto abrió sus puertas el pasado mes, y desde entonces más de 13.000 voluntarios se han suscrito al mismo para ofrecer materiales genéticos que contribuirán a la investigación genética en todo el mundo.

El proyecto fue presentado el año pasado, y tiene como objetivo la creación de la primera base de datos públicamente accesible con datos del genoma humano de más de 100.000 personas.

Inicialmente comenzó como un estudio en pruebas cerrado y en el que colaboraron 10 voluntarios que más tarde se suscribieron al programa general. Esos 10 primeros voluntarios cedieron sus genomas, fotos personales e historial familiar para que fueran publicadas online como una experiencia piloto para un proyeto que en algún momento se espera que llegue a los 4 millones de genomas únicos.

Lo curioso es que también las enfermedades, deficiencias o posibles deformidades de los voluntarios también se publicarán online, algo que según George Church, del Harvard Medical School puede asustar incialmente a algunos.

vINQulos

ComputerWorld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor