El “pirata” del iPhone, pirateado

Fabricantes de SoftwareProyectosSoftware

Un artículo de ars technica describe como una ironía del destino, lo ocurrido al sitio Hackulous, destinado al “pirateo y distribución de aplicaciones del iPhone sin pagar un euro a los desarrolladores” y que fueron sorprendidos cuando su herramienta destinada al cracking Crackulous, fue pirateada y liberada sin autorización.

SaladFork, el autor de Crackulous, denominó el robo de la versión beta como “absolutamente repugnante, y francamente insultante”, pidiendo a los bloggers y miembros del foro de Hackulo que no la propagaran en la Red.

SaladFork escribió que “varios de ustedes han ironizado con el robo de una herramienta que roba a otros desarrolladores, pero espero que se den cuenta que la situación es distinta”. “Los desarrolladores del iPhone trabajan el 99% del tiempo en el desarrollo de aplicaciones para la App Store con el objetivo de obtener dinero”, dijo, intentando establecer una diferencia.

Una explicación que no satisface a arstechnica que dejando al lado las bromas sobre el honor de los ladrones, describe el caso como “una oportunidad de aprendizaje ético para el Sr. SaladFork y sus amigos”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor