El plan anti-spam de Microsoft

Fabricantes de SoftwareMovilidadProveedor de ServiciosProyectosSO Móviles

La compañía de Redmond ha revisado las normas de publicación de aplicaciones en Windows Phone Marketplace, con el objetivo de crear un ecosistema móvil de calidad.

Microsoft tiene muchas esperanzas puestas en su sistema operativo móvil Windows Phone y, consciente de que para logar el éxito de la plataforma será imprescindible aumentar el ecosistema de aplicaciones actual, ha trazado un plan de control de calidad. Esto significa que, a partir de ahora, la compañía será más estricta a la hora de aceptar la entrada de aplicaciones en su tienda oficial.

Así lo ha explicado en un post dirigido a los desarrolladores el director senior del Windows Phone MarketPlace, Todd Brix, que ha trazado cuatro líneas de actuación especiales:

En primer lugar, se impedirá el uso de marcas comerciales como “MSN” o “YouTube” en el nombre de las aplicaciones, con la excepción de que estos términos sean utilizados por el autor con el objetivo de explicar su contenido, características y funcionamiento.

En segundo lugar, se castigará a aquellas desarrolladores que violen las políticas de publicación vigentes al enviar varias veces la misma aplicación para distintas categorías. ¿La solución? Eliminarlas y concentrarse en contenido exclusivo.

En tercer lugar, se restringirá a cinco el número máximo de palabras clave para describir cada aplicación. Y, si Microsoft detecta una keyword poco relevante para el funcionamiento o contenido del programa al que está asociado, la borrará. Esto es así porque algunos programadores aprovechaban palabras de moda como “Justin Bieber” o “Youtube” para promocionar sus aplicaciones fácilmente.

En cuarto y último lugar, se vigilará más de cerca las apps con carga sexual. Si bien el Marketplace se declara en contra de la publicación de contenidos “sexualmente sugestivos o provocativos”, sí permitirá imágenes en traje de baño o “contenidos que a veces se ven en televisión en horario de máxima audiencia”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor