El plan de conectar el mundo de Zuckerberg incluye drones y satélites

Empresas

Técnicos del MIT trabajan en ofrecer internet a través de la tecnología FSO, que incluye rayos láser capaces de transportar datos.

Mark Zuckerberg tiene un plan. Quiere que internet sea un servicio básico al que pueda acceder todo el mundo. Sin excepción.

Su plan ha generado numerosas críticas. La más sonada la de César Alierta, Presidente de Telefonica, que dijo que el plan sólo era viable con un despliegue de redes. ¿Y quién iba a hacer esa inversión?, planteó.

Pero el plan del CEO de Facebook llega por el aire. Drones y satélites para llevar internet hasta el último confín de la tierra. Técnicos del MIT investigan la posibilidad de ofrecer conexión con estos dispositivos mediante la tecnología FSO (Free-space Optical Communication), rayos láser infrarrojos capaces de transportar datos.

En su intervención durante el Mobile World Congress, Zuckerberg dijo que la idea del proyecto de internet global era la de ofrecer un acceso gratuito a varios servicios (mensajería, redes sociales, información meteorológica), como ya lo son los servicios de atención al ciudadano.

La iniciativa que lidera Zuckerberg también cuenta con la colaboración con Nokia, Samsung y Qualcomm.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor