El PlayBook ya acoge miles de apps Android

MovilidadSoftwareTabletas
0 0 1 comentario

RIM anuncia que “miles” de aplicaciones Android han sido puesta sen marcha hace una semana en su PlayBook como resultado de la actualización de su SO.

Se trata del intento de impulsar el debilitado PlayBook, que desde su lanzamiento no ha superado las expectativas de la compañía, ni de los analistas. Esta situación obligó a bajar drásticamente los precios de los dispositivos.

En Android Player es para el vicepresidente de alianzas globales y desarrollo de negocio de RIM, la oportunidad perfecta que tienen los desarrolladores para crear aplicaciones nativas exclusivamente para el tablet de la firma.

No obstante, los desarrolladores que quieran lanzar sus aplicaciones Android en la plataforma de RIM deberán de hacer un “trabajo extra”: el principal obstáculo, conseguir la aprobación de la firma canadiense. Este paso pretende evitar conflictos relacionados con la propiedad intelectual de las apps.

Eso sí, los desarrolladores tendrán mucha menos competencia en comparación con la del Android Market nativo. La App World de Blackberry tiene 10.000 aplicaciones en comparación con las 65.000 que ya acumula Windows Phone.

vINQulos

ITProPortal

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor