El plug-in ODF de Sun ya es de pago con Oracle

Bases de DatosDatos y AlmacenamientoFabricantes de SoftwareProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosSoftwareWorkspace

Sun Microsystems desarrolló la herramienta para poder abrir ficheros con formato ODF en las aplicaciones ofimáticas de Microsoft, pero la liberó de forma gratuita. A partir de ahora, Oracle cobrará 90 dólares/año a sus usuarios.

Oracle comienza a tomar algunas decisiones tras la adquisición de Sun Microsystems que podrían perjudicar su relación con los clientes.

oracleodf.jpg

En esta ocasión, el gigante de las bases de datos ha decidido comenzar a cobrar por una herramienta que Sun diseño para ofrecerla de forma completamente gratuita a los usuarios.

Se trata del plug-in ODF, ideado para poder abrir documentos con formato de OpenOffice a través de las aplicaciones ofimáticas de Microsoft Office como Word, Excel y PowerPoint.

El formato ODF (Open Document Format) es el utilizado por la suite ofimática de Sun, que en su momento comenzó a desarrollarse como proyecto Open Source.

A partir de ahora, Oracle ha tomado la decisión de cobrar 90 dólares anuales para aquellos que quieran hacer uso del complemento. Además, se supone que el contrato está enfocado a grandes empresas, ya que se requiere un mínimo de 100 licencias para poder adquirirlo. De forma adicional, Oracle cobrará un servicio de soporte de 19,80 dólares por usuario.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor