El popular concurso de “hackers” Pwn2Own se renueva

Empresas
0 0 1 comentario

La próxima edición de la popular competición para “hackers” conocida como Pwn2Own ha decidido incrementar los premios de los ganadores, pero también ha anunciado que prescinde de la categoría dirigida a los smartphones.

La prueba tendrá lugar como todos los años durante las conferencias de seguridad CanSecWest, que se celebrarán del 7 al 9 de marzo en Vancouver.

Con el adiós a los teléfonos móviles, en esta edición solo se podrá ver a los expertos en seguridad trabajando con equipos gobernados por sistemas Windows o Mac OS.

Básicamente, su objetivo será encontrar vulnerabilidades en los principales navegadores web del mercado: Internet Explorer, Google Chrome y Mozilla Firefox y Apple Safari.

Una de las novedades este año es que los navegadores que sean “hackeados” con éxito no se eliminan del concurso y los participantes podrán seguir sumando puntos con ellos.

Los tres expertos que logren mayor puntuación al final de los 3 días que dura el concurso se alzarán con un premio de 60.000, 30.000 y 15.000 dólares, respectivamente.

Por otra parte, desde Google añaden 20.000 euros de forma exclusiva para los que tengan éxito y logren explotar vulnerabilidades de Google Chrome.

vINQulos

TheRegister

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor