El porcentaje de consumo de información a través de tablet alcanza al de papel

Los usuarios de mercados maduros como EEUU, Alemania y Francia acceden cada vez más a la actualidad diaria a través de los tablets.

La llegada masiva de dispositivos conectados al mercado de consumo ha propiciado el cambio de hábitos en el consumo de contenidos.

El más reciente informe elaborado por The World Press Trends, que analiza las principales tendencias en los hábitos de consumo de información y publicidad entre los usuarios, destaca un interesante dato.

Los usuarios de EEUU, Alemania y Francia acceden cada vez más a la actualidad diaria a través de los tablets. Por primera vez el porcentaje de usuarios que accede a las noticias través de estos dispositivos se equipara al porcentaje que lo hace en formato papel, como señala el site británico Journalism.

La publicidad en periódicos tradicionales ha caído un 2% en 2012. La caída asciende a un 22% desde 2008. La inversión publicitaria en formato papel ha caído un 23% durante los últimos 5 años en Europa Occidental, frente a la caída del 42% en el mercado estadounidense.