El portafolio de Intel añade nuevos discos SSD

Gracias a esta última, los discos pueden ofrecer una velocidad de lectura superior a los 550Mbps y en el apartado de la escritura llegar a los 520Mbps.

Desde Intel aseguran que uno de los puntos fuertes de sus nuevos dispositivos radica en el empleo del procesador de almacenamiento flash LSI SandForce, lo que permite ofrecer mayor velocidad en las nuevas memorias SSD.

Otro apartado a destacar es el tema de la seguridad, ya que Intel ha apostado por introducir el cifrado AES de 256-bit en los productos de la familia 520 Series, junto a mejoras en el sistema de protección por contraseñas.

La empresa de Santa Clara ha explicado que este nuevo lanzamiento de discos SSD está pensado para su uso en ordenadores que necesiten un alto rendimiento, entre los que destacan los de los aficionados al mundo de los videojuegos.

En lo que se refiere a los precios a los que saldrán a la venta para los fabricantes de ordenadores, Intel ha confirmado que el modelo de 60GB tendrá un coste de 149 dólares, mientras que en la versión de 480GB será de 999 dólares.

Leer más en SlashGear