El portal de intercambio de bitcoins Mt. Gox entra en quiebra

Mt. Gox acaba de anunciar que entra en bancarrota al no poder hacer frente a la reciente perdida de bitcoins por un valor total de 500 millones de dólares.

Mark Karpeles, CEO de Mt. Gox, ha dado una conferencia de prensa en Tokyo en la que ha explicado que los problemas de seguridad sufridos a principio de este mes han terminado con la quiebra del negocio.

En concreto, Karpeles ha reconocido que tras esos peligrosos ciberataques perdieron cerca de 750.000 bitcoins de clientes, así como 100.000 monedas virtuales propiedad de Mt. Gox, apuntan en Cnet.

Esas cifras traducidas en dólares equivalen a 500 millones de dólares de pérdidas si se toman como referencia los actuales valores de la cotización de la moneda virtual.

Al valorar la situación, el directivo ha pedido perdón por el incidente y ha aprovechado para asegurar que la industria de bitcoins tiene buena salud y sigue creciendo, aunque lo cierto es que esta noticia supone un duro golpe a su reputación.

Para los clientes de Mt. Gox parece poco probable que logren recuperar las monedas pérdidas ya que la tecnología de cifrado de bitcoin hace prácticamente imposible el rescate de su dinero.

El futuro de Mt Gox tras esta bancarrota parece herido de muerte, ya que aunque la empresa pudiera volver a operar en el mercado, lo más probable es que la confianza de los usuarios sea irrecuperable.