El portal de viajes Expedia da una buena noticia a Bitcoin

Empresas

Bitcoin ha recibido el apoyo de Expedia, un popular portal de reservas hoteleras y turísticas, que considera que la moneda virtual seguirá los pasos de PayPal.

Bitcoin no vive precisamente buenos tiempos debido al recelo de los gobiernos y las dudas que presenta sobre su seguridad jurídica.

Ante ese panorama la divisa necesita de noticias que vuelvan a generar confianza en los usuarios, y el visto bueno de Expedia a la moneda virtual parece un paso en esa dirección de recuperación.

Los usuarios de Expedia podrán emplear Bitcoin para realizar sus pagos de reservas de hoteles, algo que será posible gracias a un acuerdo suscrito con Coinbase, que se encargará de gestionar las transacciones.

La idea de Expedia es que de momento solo se pueda emplear para las reservas de habitaciones, pero han confirmado que en el futuro llegarán a otras secciones de la web, como el alquiler de coches o la reserva de vuelos, exponen en Cnet.

Michael Gulmann, Vicepresidente de Expedia, ha señalado que a Bitcoin le esta pasando lo mismo que a PayPal cuando nació, ya que al principio resultaba un método de pago extraño pero se ha convertido en habitual.

En ese sentido, el directivo ha defendido que aunque Bitcoin es una moneda virtual con pocos años de vida, ha llegado al mercado para quedarse.

Para incentivar a los usuarios a que realicen el pago con Bitcoin, en Expedia han decidido aplicar unas comisiones a las transacciones que son inferiores a las que aplican por utilizar tarjeta de crédito.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor