El portal “Te hago los deberes” siembra la polémica en Francia

Empresas

La comunidad educativa francesa acusa de “mercantilismo en la escuela” tras el lanzamiento de la web faismesdevoirs, que se ofrece para hacer los deberes a los estudiantes previo pago de distintas cantidades.

Las tarifas van desde 5 euros por resolver tres problemas de matemáticas hasta 30 euros que cuesta una exposición de geografía, publicó el diario “Le Parisien”, en un artículo recogido por La Vanguardia

El empresario que ha montado el servicio se defiende de las críticas indicando que el eslogan de la página “Si tu no llegas… nosotros estamos ahí” define el sentido de la misma, como fórmula de apoyo al estudiante, resaltando que además de los deberes “para cada corrección, hay anotaciones y comentarios que conducen a un razonamiento”.

Aunque el servicio aún no está en marcha ya ha suscitado una gran controversia en la comunidad educativa. “Es escandaloso. Frustra el propósito de la educación que es que los pupilos necesitan aprender por ellos mismos cómo hacer el trabajo”. “Los transforma en consumidores. El mensaje es que por el precio adecuado puedes obtener los resultados que quieres. No tiene sentido”, dice un profesor francés.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor