El portátil soñado por muchos y asequible para pocos

MovilidadPCProveedor de ServiciosProyectosWorkspace

No es habitual poder encontrar configuraciones de 4 TBytes de almacenamiento en un notebook, con procesador de 6 núcleos y hasta 24 GBytes de memoria, pero un ensamblador canadiense las ofrece.

El ensamblador canadiense Eurocom cuenta con una configuración de portátil que destaca del resto de ofertas de la gama Panther 2.0: Pantalla de 17,3 pulgadas con resolución Full HD (1920×1080 píxeles), procesador Intel Xeon 5670 de 6 núcleos (32 nanómetros), Tarjeta gráfica Quadro FX 5000M, 24 GBytes de memoria DDR-3 a 1.333 MHz, hasta cuatro discos duros con un total de 4 TBytes de capacidad de almacenamiento… Ese es el momento de parar, de no seguir elevando el precio de la configuración que amenaza con superar los 10.000 euros.

Por supuesto, dentro de este mismo modelo es posible seleccionar configuraciones mucho más modestas, incluso pudiendo adquirir una de ellas por menos de 3.000 euros.

Se trata de un portátil que no está ideado precisamente para jugar (que valdría), ni para navegar por Internet o escribir un documento en Word. Muchos profesionales del CAD o la Creación de Contenidos Digitales sabrán de lo que hablamos, ya que se trata de una estación de trabajo gráfica (también denominada Workstation) en toda regla, pero en formato de portátil. Un poco pesado, eso sí, pero portátil al fin y al cabo.


Nos preguntamos de dónde sacarán el espacio para introducir hasta 4 discos duros en su interior
Nos preguntamos de dónde sacarán el espacio para introducir hasta 4 discos duros en su interior


Se puede elegir la moneda de pago en euros, por lo que probablemente se acepten pedidos de fuera del país norteamericano. Un gran ordenador portátil del que seguro daríamos buena cuenta en el laboratorio de eWEEK Europe en el caso -poco probable- de que llegara a nuestras manos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor